OMEGO

Tecnología pionera para todas las fases de la rehabilitación de la marcha

El sistema OMEGO Plus de Tyromotion destaca como una herramienta pionera en la terapia de extremidades inferiores, ofreciendo una variabilidad sin precedentes en el tratamiento de funciones limitadas en dichos miembros.

Sus resultados científicamente contrastados y la amplia gama de beneficios que aporta tanto a los centros médicos y de rehabilitación como a los terapeutas y pacientes, es uno de los principales motivos de que, desde NeuroReha, sea esencial su integración en el concepto de rehabilitación integral.

Con su enfoque innovador en la movilización y locomoción, OMEGO Plus se convierte en un sistema clave para una terapia de marcha efectiva y completa. Mediante sus dos unidades motorizadas separadas, OMEGO permite una movilización fácil y enfocada, brindando a los terapeutas la capacidad de abordar los déficits motores, sensoriales y cognitivos de los pacientes de manera unilateral o bilateral.

Todo ello lo convierte en una de la soluciones más completa y versátil del mercado para la rehabilitación de las extremidades inferiores, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones: fortalecimiento muscular, movilización, ampliación del rango articular, entrenamiento de la dorsiflexión, pie caído y resistencia, entrenamiento isométrico, concéntrico y excéntrico, cardiorrespiratorio, coordinación, y, en definitiva, todos los requisitos para una marcha funcional.

Además, la silla del OMEGO PLUS permite trabajar con los pacientes en una fase muy temprana en posición horizontal, así como en todos los planos intermedios hasta la completa verticalización del paciente ampliando las posibilidades terapéuticas.

OMEGO se enfoca en mejorar el equilibrio, el control postural, la estabilidad del tronco y la capacidad cognitiva, al tiempo que ayuda a reducir el tono muscular, la espasticidad, el aburrimiento y el efecto del “no uso aprendido”.

Beneficios

  • Indicado para la gran mayoría de la población con una adaptación del 90% a diferentes niveles de severidad y fases de rehabilitación (FAC 0-5) a partir de los 6 años de edad, mismo equipo para paciente adulto y pediátrico.
  • Mayor eficacia en la rehabilitación de las extremidades inferiores, mejorando los resultados terapéuticos.
  • Requiere un espacio reducido de trabajo optimizando los recursos.
  • Tecnología innovadora y pionera que posiciona al centro como líder en el campo de la neurorrehabilitación.
  • Incremento de la reputación y la confianza de los pacientes gracias a la utilización de equipos de vanguardia.
  • Herramienta versátil y completa que aborda los déficits motores, sensoriales y cognitivos de manera precisa y personalizada.
  • Tiempo de configuración rápido aumentando el tiempo de intervención de terapia neta.
  • Reducción de la carga física gracias a la movilización facilitada y al enfoque específico en las extremidades inferiores.
  • Mayor eficiencia y productividad en las sesiones de terapia, permitiendo atender a más pacientes en menos tiempo.
  • Experiencia motivadora y gratificante al observar los avances y mejoras de los pacientes en su proceso de rehabilitación.
  • Terapia pre-marcha efectiva y motivadora que promueve la mejora de la movilidad, la fuerza muscular, la coordinación y la propiocepción de miembro inferior a través de la gamificación.
  • Incremento del equilibrio, el control postural y la estabilidad del tronco, mejorando la seguridad y la confianza en los movimientos.
  • Reducción de la espasticidad y el tono muscular, aliviando la rigidez y mejorando la funcionalidad.
  • Experiencia terapéutica más agradable y divertida, promoviendo la motivación y el compromiso con el proceso de rehabilitación.

Descubre cómo OMEGO puede transformar la rehabilitación de las extremidades inferiores y llevar tus sesiones de terapia a un nuevo nivel de excelencia.

Descubre cómo OMEGO puede transformar los procesos de rehabilitación.

Te puede interesar

DIEGO

Rehabilitación de última generación para brazos y hombros DIEGO es uno de los equipos robóticos de rehabilitación de...

Leer más