Se enfoca en el manejo interactivo de objetos reales, control de fuerza y aplicaciones táctiles. El beneficio de usar y combinar estos tres modos de control del dispositivo radica en la conexión con las actividades de la vida cotidiana.
MYRO ofrece versatilidad y sentido de autodeterminación en la vida cotidiana de nuestros pacientes. Este sistema innovador utiliza una superficie basada en sensores para brindar una terapia creativa y divertida, mejorando los movimientos y habilidades motrices gruesas y finas, movimientos de rotación, coordinación mano-ojo y coordinación motora.
MYRO ofrece un espacio de trabajo altamente adaptable para una terapia unipersonal o de varios usuarios, capacitación unilateral y bilateral motivante, y puede utilizarse en combinación con DIEGO. Además, proporciona documentación completa y seguimiento de las unidades de terapia con el software TyroS.
Los ejercicios bilaterales permiten mejorar la conexión de los hemisferios, donde MYRO, en combinación con el TyroS, ofrece evaluaciones, actividades y entrenamientos que desencadenen cambios neuroplásticos en el sistema nervioso central, proporcionando oportunidades que respaldan los principios del aprendizaje motor. Cuando el paciente interactúa, recibe siempre una retroalimentación y estimulación multisensorial.
Con MYRO, los pacientes pueden mejorar sus habilidades motoras gruesas y finas, coordinación motriz, percepción visual, capacidad cognitiva y motivación. Es especialmente adecuado para pacientes con déficits en la función motora y cognitiva, concentración, atención selectiva, percepción visual-espacial y capacidad espacio-perceptiva.