LEXO

La solución innovadora, eficaz, segura y motivadora para el entrenamiento de la marcha

LEXO es el sistema efector final más innovador diseñado por Tyromotion para el entrenamiento de la marcha en personas con alteraciones neurológicas o musculoesqueléticas. Máximo número de pasos e intensidad, marcha activa, fácil de usar y preparación rápida, sí, es LEXO.

Su diseño compacto, orientación clínica y rápido tiempo de preparación lo convierten en una de las mejores elecciones para centros médicos, centros de rehabilitación y terapeutas que buscan ofrecer una terapia eficaz, segura y motivadora a sus pacientes.

La selección de LEXO por parte de NeuroReha se basa en la visión compartida con Tyromotion de ofrecer terapias personalizadas, basadas en la evidencia científica y orientadas a los objetivos individuales de cada paciente. Esta solución efector final ha demostrado mejorar significativamente la calidad en la recuperación de las personas con dificultades para caminar, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en el campo de la rehabilitación.

LEXO se utiliza para el entrenamiento de la marcha en pacientes con diferentes patologías que afectan a su movilidad, como accidentes cerebrovasculares, lesiones medulares, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o traumatismos, así como cualquier limitación o dificultad en la marcha funcional.

Este equipo reconoce y apoya la marcha activa del paciente, ajustando automáticamente la cantidad de soporte con un sistema de arnés o sillín, según sus necesidades. Además, el traslado del paciente puede realizarse con una auto transferencia o a través de un elevador eléctrico. Cuenta con un sistema de seguridad integrado que garantiza la protección del paciente en todo momento, evitando cualquier riesgo de lesión.

El enfoque efector final permite un set-up de forma rápida y segura al equipo lo que resulta en más tiempo para el entrenamiento real y la posibilidad de que los terapeutas intervengan fácilmente en cualquier momento para facilitar y corregir (cuando sea necesario) los movimientos (HandsOn).

Así mismo, LEXO reconoce la intención de la marcha del paciente mediante sensores de alta precisión, permitiendo al paciente controlar la velocidad, iniciación y parada. La longitud de paso, cadencia y velocidad son ajustables eléctricamente durante la terapia así como el apoyo para la transferencia de peso entre hemicuerpos proporcionando un feedback aumentado para el paciente sobre su desempeño en las cuatro fases del ciclo de la marcha; fase da poyo, fase de presocilación, fase de balance y fase de amortiguación.

Beneficios

  • Posibilidad de ofrecer terapias de marcha más intensivas y efectivas, optimizando los resultados para cada paciente.
  • Ocupa poco espacio y es versátil para su uso en diferentes trastornos motores de la marcha tanto adultos como en pediatría.
  • Facilita el traslado fácil y cómodo de los pacientes desde la silla de ruedas al dispositivo, reduciendo el tiempo y el esfuerzo del personal sanitario.
  • Mejora las condiciones de trabajo reduciendo el riesgo de lesión del personal sanitario y con ello, un alivio de los costosos problemas médicos.
  • Aumentan las capacidades de los trabajadores con un registro automatizado de cada intervención siendo un aspecto motivante para el equipo de rehabilitación.
  • Mejora de la calidad de los servicios ofrecidos y diferenciación de otros centros al contar con una solución innovadora.
  • Mejora de la eficiencia en la rehabilitación y optimización de los recursos disponibles.
  • Adaptación personalizada del entrenamiento de la marcha a las necesidades de cada paciente.
  • Monitoreo preciso del progreso y ajuste de la terapia en tiempo real en las cuatro fases del ciclo de la marcha.
  • Facilidad de uso y manejo intuitivo, permitiendo una terapia efectiva y cómoda.
  • Permite realizar un mayor número de pasos e intensidad en cada sesión, lo que se traduce en una mayor terapia neta y una mayor recuperación funcional.
  • Posibilidad HandsOn, permitiendo facilitar o corregir el movimiento (en caso necesario) para obtener los mejores resultados en el entrenamiento de la marcha.
  • Motivación adicional para los terapeutas al ver los avances de los pacientes y su impacto positivo en la calidad de vida.
  • Mayor número de pasos e intensidad en cada sesión, lo que se traduce en una mayor terapia neta y una mayor recuperación funcional.
  • El enfoque efector final promueve la activación muscular del paciente que, gracias al biofeedback proporcionado por el TyroS, acentúa una rápida progresión fomentando el aprendizaje por error.
  • Traslado fácil y cómodo desde la silla de ruedas al dispositivo, reduciendo el tiempo y el esfuerzo del personal sanitario.
  • Mejora de los patrones de marcha, fuerza muscular, control del equilibrio y resistencia, promoviendo la autonomía y autoestima de los pacientes.
  • Reducción del estrés cardiovascular, riesgo de caídas, miedo a los movimientos desconocidos e inmovilidad, mejorando la salud física y mental.
  • Experiencia motivadora y divertida gracias a su interfaz interactiva que permite visualizar el progreso y recibir feedback en tiempo real.

Descubre cómo LEXO puede transformar el entrenamiento de la marcha y mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

En NeuroReha estamos para ayudarte en tu enfoque de rehabilitación y ofrecerte soluciones innovadoras. ¿Hablamos?

Te puede interesar

AMADEO

La excelencia en rehabilitación de dedos y manos a través de la Tecnología Robótica más avanzada AMADEO es...

Leer más

TYROS

Innovación, excelencia y motivación en cada paso. En NeuroReha, estamos firmemente convencidos del potencial transformador de la tecnología...

Leer más

PABLO UPPER

Alcanzar nuevos niveles de rehabilitación ya es posible PABLO es un sistema de rehabilitación basado en sensores que...

Leer más