Su diseño compacto, orientación clínica y rápido tiempo de preparación lo convierten en una de las mejores elecciones para centros médicos, centros de rehabilitación y terapeutas que buscan ofrecer una terapia eficaz, segura y motivadora a sus pacientes.
La selección de LEXO por parte de NeuroReha se basa en la visión compartida con Tyromotion de ofrecer terapias personalizadas, basadas en la evidencia científica y orientadas a los objetivos individuales de cada paciente. Esta solución efector final ha demostrado mejorar significativamente la calidad en la recuperación de las personas con dificultades para caminar, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en el campo de la rehabilitación.
LEXO se utiliza para el entrenamiento de la marcha en pacientes con diferentes patologías que afectan a su movilidad, como accidentes cerebrovasculares, lesiones medulares, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o traumatismos, así como cualquier limitación o dificultad en la marcha funcional.
Este equipo reconoce y apoya la marcha activa del paciente, ajustando automáticamente la cantidad de soporte con un sistema de arnés o sillín, según sus necesidades. Además, el traslado del paciente puede realizarse con una auto transferencia o a través de un elevador eléctrico. Cuenta con un sistema de seguridad integrado que garantiza la protección del paciente en todo momento, evitando cualquier riesgo de lesión.
El enfoque efector final permite un set-up de forma rápida y segura al equipo lo que resulta en más tiempo para el entrenamiento real y la posibilidad de que los terapeutas intervengan fácilmente en cualquier momento para facilitar y corregir (cuando sea necesario) los movimientos (HandsOn).
Así mismo, LEXO reconoce la intención de la marcha del paciente mediante sensores de alta precisión, permitiendo al paciente controlar la velocidad, iniciación y parada. La longitud de paso, cadencia y velocidad son ajustables eléctricamente durante la terapia así como el apoyo para la transferencia de peso entre hemicuerpos proporcionando un feedback aumentado para el paciente sobre su desempeño en las cuatro fases del ciclo de la marcha; fase da poyo, fase de presocilación, fase de balance y fase de amortiguación.