DIEGO

Rehabilitación de última generación para brazos y hombros


DIEGO es uno de los equipos robóticos de rehabilitación de brazo y hombro más versátil del mercado, diseñado para asistir a los pacientes con su exclusivo alivio inteligente del peso. Creemos firmemente en las capacidades únicas de DIEGO para brindar resultados efectivos y mejorar la calidad en la intervención en neurorrehabilitación.

Una de las características destacadas de DIEGO es el alivio del peso de los brazos, por Compensación de Gravedad Inteligente (IGC), la cual promueve una movilización temprana óptima de los brazos. El soporte distal facilita una iniciación proximal del movimiento, la cual favorece las secuencias naturales de movimiento y el entrenamiento para tareas específicas a un nivel funcional adaptable a las características funcionales individuales. 

Su área terapéutica tridimensional y su integración de realidad virtual son características de DIEGO únicas que permiten una transferencia óptima de lo aprendido en la terapia a la vida cotidiana de los pacientes, proporcionando el apoyo necesario de manera unilateral o bilateral. Al colocar al paciente de espaldas a la pantalla o frente a ella, el terapeuta tiene una amplia gama de enfoques terapéuticos para orientar el tratamiento a tareas específicas.

El enfoque efector final permite un set-up de forma rápida y segura al equipo lo que resulta en más tiempo para el entrenamiento real y la posibilidad de que los terapeutas intervengan fácilmente en cualquier momento para facilitar y corregir (cuando sea necesario) los movimientos (HandsOn).

Con DIEGO, los pacientes pueden realizar movimientos más funcionales y cooperativos, mejorando la función de la extremidad superior. Además, DIEGO estimula las capacidades cognitivas, mejora el tono muscular y fomenta la motivación en el proceso de rehabilitación.

Por ello, desde NeuroReha confiamos en el dispositivo robótico DIEGO de Tyromotion como un aliado fundamental en el entrenamiento intensivo orientado a tareas.

Beneficios

  • Amplia versatilidad y adaptabilidad para atender a diversos perfiles de pacientes.
  • Integración de tecnología avanzada que destaca la excelencia en la rehabilitación de brazo y hombro.
  • Resultados medibles y objetivos que respaldan la eficacia de las terapias realizadas con DIEGO.
  • Innovación en soluciones de rehabilitación de última generación que destaca y diferencia al centro en su oferta de servicios.
  • Mayor eficacia en los procesos de rehabilitación y rentabilidad.
  • Herramienta terapéutica avanzada que facilita el diseño de programas personalizados para cada paciente.
  • Alivio inteligente de peso (IGC) que reduce la carga física en el terapeuta durante las sesiones.
  • Posibilidad de trabajar de manera unilateral o bilateral, adaptando la terapia a las necesidades de cada paciente.
  • Estimulación de movimientos cooperativos y mejora de las capacidades cognitivas del paciente.
  • Entrenamiento orientado a tareas con el apoyo de la compensación de la gravedad, lo que facilita la interacción con objetos y permite a los terapeutas enfocarse en los objetivos específicos de la terapia, mientras el sistema de suspensión ayuda en la movilidad.
  • Entrenamiento especializado de funcionalidades perdidas brazo-hombro aplicable para adultos y niños en todas las fases de rehabilitación.
  • Mejora de la función de los hombros y codos, permitiendo un mayor rango de movimiento lo que se traduce en una mayor capacidad de autonomía.
  • Estimulación de movimientos bilaterales y cooperativos, facilitando la realización de tareas diarias.
  • Potenciación de las capacidades cognitivas a través de la interacción con la realidad virtual y gamificación.
  • Reducción de movimientos compensatorios y del efecto de “no uso aprendido”.

Descubre cómo DIEGO puede transformar tu proceso de rehabilitación de brazos y hombros 

Contáctanos para demostrarte cómo esta tecnología de vanguardia puede marcar la diferencia en tu camino hacia la recuperación funcional y la independencia de las personas.

Te puede interesar

PABLO UPPER

Alcanzar nuevos niveles de rehabilitación ya es posible PABLO es un sistema de rehabilitación basado en sensores que...

Leer más