Una de las características destacadas de DIEGO es el alivio del peso de los brazos, por Compensación de Gravedad Inteligente (IGC), la cual promueve una movilización temprana óptima de los brazos. El soporte distal facilita una iniciación proximal del movimiento, la cual favorece las secuencias naturales de movimiento y el entrenamiento para tareas específicas a un nivel funcional adaptable a las características funcionales individuales.
Su área terapéutica tridimensional y su integración de realidad virtual son características de DIEGO únicas que permiten una transferencia óptima de lo aprendido en la terapia a la vida cotidiana de los pacientes, proporcionando el apoyo necesario de manera unilateral o bilateral. Al colocar al paciente de espaldas a la pantalla o frente a ella, el terapeuta tiene una amplia gama de enfoques terapéuticos para orientar el tratamiento a tareas específicas.
El enfoque efector final permite un set-up de forma rápida y segura al equipo lo que resulta en más tiempo para el entrenamiento real y la posibilidad de que los terapeutas intervengan fácilmente en cualquier momento para facilitar y corregir (cuando sea necesario) los movimientos (HandsOn).
Con DIEGO, los pacientes pueden realizar movimientos más funcionales y cooperativos, mejorando la función de la extremidad superior. Además, DIEGO estimula las capacidades cognitivas, mejora el tono muscular y fomenta la motivación en el proceso de rehabilitación.
Por ello, desde NeuroReha confiamos en el dispositivo robótico DIEGO de Tyromotion como un aliado fundamental en el entrenamiento intensivo orientado a tareas.